Acabamos Octubre con la Marruecos GS Riders

 

Desde 2004 en Enduropark, no hemos faltado una sola vez a nuestra cita con lo más exclusivo de las pistas de Marruecos. Ya son 10 años de patear este desierto y vivir las más inverosímiles de las situaciones. Sin querer, percibimos que nuestra experiencia ya es enorme.

 


 

En esta edición, como no puede ser menos, ha habido de todo y el selecto grupo de participantes, la mayoría de ellos ex-cursillistas de Enduropark, no han dejado un minuto para el aburrimiento. Decididos, tenaces, resueltos, con el suficiente arrojo y siempre con ganas de tomar una cerveza bien fría, han superado uno de los viajes a bordo de Maxitrail, más selectivos que existen actualmente. Han cruzado los difíciles arenales del Sáhara con más éxitos que fracasos; los duros, interminables y técnicos collados del Atlas sin incidentes y con un solo pinchazo y las serpenteantes y siempre inciertas carreteras de Marruecos, a un ritmo alegre y sin cometer errores.
¡No se puede pedir más!
La satisfacción obtenida, seguro que perdurara en la memoria de las aventuras más auténticas, por ellos jamás realizada. ¡¡Un antes y un después!! La frase favorita de Enduropark. Ya nadie podrá decirles mentiras sobre su moto… lo han comprobado en su propia piel. Los maravillosos paisajes, la camaradería, el aire cálido del desierto, el objetivo conseguido y la lenta toma de conciencia de lo que estaban haciendo, concurrió en un excelente y cohesionado grupo, capaz de afrontar como tal, cualquier reto que se les pusiera por delante.

 

 

 

Los Instructores BMW, Víctor y Roc, esos dos casi jubilados anclados en su tiempo, que despotrican contra todo lo moderno y prefieren contar verdaderas historias alrededor del fuego, antes que fantasías en las redes sociales, siempre están mejor haciendo el cabra por esos desiertos que en cualquier otro lugar y además de entender el mundo a lomos de una moto y a su manera, se sonreían ladinamente…. La experiencia les delata y se les nota que todo lo acaecido en esta aventura, ciertamente les divierte enormemente. La gran carencia de Enduropark es que no sabemos diseñar viajes turísticos en moto, siempre nos salen viajes de aventura y superación personal, esfuerzo y recompensa; No hay manera de hacer un viaje anodino, de esos en que todo está programado y nunca pasa nada fuera de programa. Después de todo no ha sido tan tremendo….!!! 12 motos rodando durante 2000 km cada una, resulta que en 24.000 km el escaso parte de daños, se resume a algún raspón en alguna moto, prueba irrefutable del carácter alocado de su dueño, algún esqueleto resentido, algún estomago en rebelión y muchos músculos que ni se sabe que existen. Esta aventura llevo a sus participantes a pensar en algún momento ¡¡qué hago yo aquí!! Nada que no se arregle con las cervezas frías anteriormente nombradas….!!! Lo que este grupo de aguerridos moteros ha hecho a lomos de sus Maxitrail, no está al alcance de todos y la exclusividad de las rutas por las que han rodado dan fe de ello. En nombre de Enduropark y en el de toda la organización, Víctor, Álvaro y Manuel, la pasión con la que los participantes han vivido este viaje y la capacidad de superación que han demostrado tod@s.

 

GALERÍA DE FOTOS MARRUECOS GS RIDERS OCTUBRE 2014

Haz clic aquí si te interesa saber más sobre la MARRUECOS GS RIDERS.